Tomás Gutier

 

 

Tomás Gutier

D. Tomás Gutier (Tomás Gutiérrez Forero) nace en Chiclana en el ecuador del siglo XX, de padre cántabro y madre andaluza. Durante sus estudios conoce la situación de Andalucía. A partir de ahí estudia, investiga y difunde todo lo relacionado con su tierra y sus gentes.

   Colaborador en distintas publicaciones y promotor de medios alternativos de comunicación. Imparte charlas y conferencias sobre temas andaluces. Coope­rante activo en cuantas iniciativas se crean para el estudio de la identidad y cultura andaluza, participa en congresos, conferencias y simposios sobre Andalucía.

   Es patrono de la Fundación Blas Infante, miembro del Centro de Estudios Históricos de Andalucía, del Instituto Almenara para el progreso y desarrollo de Andalucía y del Instituto de Identidad Andaluza.

   Ha escrito ensayos, novelas y estrenado varias obras de teatro, entre las que se encuentran: “Historia de un romántico” y “Los desheredados de la vida”.

   Algunos de sus libros más divulgados: “Sin ánimo de ofender” y “Las memorias del abuelo Chano”, editados con la Fundación Vipren, “Con permiso… ¡Viva Andalucía Libre!”, “En defensa de la lengua andaluza” y La lengua andaluza. Apuntes para su gramática y diccionario”, publicados por la Editorial Almuzara, “Dos semanas en Normandía”, publicado por United PC y, finalmente, “Cara y Cruz del andalucismo”, en colaboración con el historiador Manuel Ruiz Romero y publicado por Ediciones Alcor.

 

[contact-form-7 id=”123″ title=”Inscripción al IdIA”]
Si deseas concertar una conferencia de Tomás Gutier o recibir más información, cumplimenta el formulario de correo.

 

 

“Los andaluces no deben avergonzarse de su habla sino que tienen que devolverle la dignidad para que deje de ser la jerga del chiste”<span class="su-quote-cite">Tomás Gutier</span>