IDENTIDAD ANDALUZA es la página Web del Instituto de Identidad Andaluza (IdIA), una organización sociocultural creada para investigar, analizar y difundir la identidad, el ser, la personalidad del pueblo andaluz.

Quisiéramos prestar nuestra voz a aquellas personas que entregaron sus vidas a nuestro pueblo. A quienes ya no se encuentran entre nosotros, difundiendo su mensaje, su pensamiento y sus objetivos. A quienes luchan y trabajan actualmente por Andalucía, colaborando para hacer realidad sus proyectos, divulgando sus ideas, dando voz a los andaluces y andaluzas de conciencia silenciados por el sistema. Son luz que nos ilumina y marca el camino a seguir por nuestro pueblo para recuperar su verdadera identidad.

Conócenos

Conscientes de que no se ama lo que no se conoce y no se lucha por lo que no se ama, nuestra institución pretende divulgar todo lo concerniente a la historia de Andalucía como pueblo milenario, examinando las circunstancias que han posibilitado la situación actual y el contexto en que actualmente se desarrolla la pervivencia de una civilización que durante miles de años ha fascinado al mundo civilizado por su cultura y educación.

Es necesario conseguir que nuestro pueblo conozca Andalucía, ame Andalucía y, en consecuencia, luche por Andalucía. Que, desde lo más profundo de su ser, emane un grito de sentimiento: “¡Amo a mi tierra… lucho por ella… mi esperanza es su bandera… verde, blanca y verde!”. ¡La bandera del jornalero, la bandera reivindicativa de las injusticias sociales, la bandera de los infortunados, la bandera demandante de nuestra cultura, la bandera recuperadora de nuestra identidad, la bandera de la esperanza en un futuro diferente!

Recorrer el camino marcado por los andaluces de conciencia, constituirá una tarea ardua y difícil, será necesario sortear muchos obstáculos, pasaremos por algunos momentos de euforia y bastantes de desánimo, pero no olvidemos que cuando parece que todo está más oscuro, siempre llega la alboreá de la mañana. De un mañana que reivindicamos como nuestro, del Pueblo Andaluz.

Conocimiento del pasado, futuro esperanzador. Con convicciones firmes, con fe en nuestras posibilidades y con el grito que nos une:

                                                         ¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!