Mª J. Naranjo Infante

 

Dª. Maria Jesús Naranjo Infante, nace en la localidad de Lora del Río (Sevilla). Maestra de Educación Primaria.Es hija de Alegría Infante,  la hija más pequeña de Blas Infante, tenía 11 meses cuando lo asesinaron en 1936.

   Tener el apellido Infante, no implica en sí mismo el conocimiento de este personaje tan singular, así que el acercamiento a esta figura ha sido y es a base de estudio, lecturas, investigaciones, asistencias a conferencias, charlas, reflexiones sobre su pensamiento…

   Fue a partir de 1977, en el Instituto de Secundaria de  Lora del Río, con tan sólo 15 años, cuando dió su primera conferencia para sus propios compañeros, en la 1ª Semana de Andalucía. Desde entonces hasta la actualidad, han sido bastantes encuentros con el alumnado, tanto de primaria como de Secundaria en los que he tenido ocasión de acercarles la figura,obra y pensamiento de Infante, Écija, Palma del Río, Sevilla, La Campana, Castro del Río, Peñaflor, Cantillana, Córdoba…

   Paralelamente, durante estos años, ha publicado  artículos sobre su abuelo en los diarios o periódicos o revistas locales de Lora del Río, Peñaflor, Castro del Río …. Como también ha sido comunicadora en Congresos del Andalucismo Histórico y en el Simposio celebrado en Jaén.

 

 

 

 

[contact-form-7 id=”123″ title=”Inscripción al IdIA”]
Si deseas concertar una conferencia de María Jesús Naranjo Infante o recibir más información, cumplimenta el formulario de correo.

 

Nos hemos adentrado en los pensamientos de un hombre, que su razón de ser, no fue otra que vivir para ser continuador de nuestra propia existencia, que su obra le llevó a estudiar la utopía con ilusión y que con su muerte siguió manifestando que nuestra verdad había nacido para no morir jamás. Para mí, puede definirse a Blas Infante como un hombre humilde, sencillo y humanoMaría Jesús Naranjo Infante