










Marcos G. Sedano. Hijo de campesinos sin tierra de la Alpujarra, nació en Albondón (Granada), a unos pocos kilómetros del Mediterráneo, en el año de 1959, un año de buena cosecha de uva, vino y almendra, en aquellas launas que miran a la Mar.
Colaborador como articulista y tertuliano, así como analista, en radio, televisión, prensa y en web alternativas. Persona comprometida socialmente. Son cientos de poemas y artículos de opinión suyos los que recorren la red, tanto en Latino América como en el Estado Español. Poeta libre andaluz, universalista, a caballo entre su ciudad del exilio, Granada, y su tierra de acogida. Después de vivir los últimos veinte años en Sevilla, fija su residencia en Almería, su mítica ciudad de Bayyana, donde siempre soñó residir.
Técnico en cooperación internacional y ayuda al desarrollo. Visitará África y América Latina, trabajando en proyectos de cooperación Internacional y en conferencias internacionales sobre paz y desarme.
Sus últimos años laborales los realizó como Técnico en prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción; sector de la producción del que fue obrero manual al que se siente unido por razones de procedencia social.