Centro de Estudios Históricos de Andalucía (Ceha)

 

El Centro de Estudios Históricos de Andalucía (CEHA) se crea el 11 de enero de 1996 como continuación, recuerdo y homenaje al Centro de Estudios Andaluces, asociación social y cultural fundada en 1932 por el director conservador del Alcázar de la ciudad de Sevilla, Alfonso Lasso de la Vega y Jiménez-Placer. Andalucista histórico, humanista, abogado, profesor e historiador, pretende con esta entidad unir la pedagogía de Giner de los Ríos con el andalucismo de Blas Infante.

 Identificados en el tiempo con los ideales y con el proyecto del Andalucismo Histórico, los integrantes del Centro de Estudios Históricos de Andalucía constituyen un conjunto multidisciplinar de profesionales, estudiosos y analistas que desde diferentes ámbitos trabajan en la investigación y difusión de la identidad de Andalucía.

 Desde sus inicios, el CEHA ha realizado seminarios, congresos, conferencias y diversos estudios sobre nuestra cultura, historia, arte, lengua y realidad andaluza, así como la edición de numerosas publicaciones y libros, dedicadas siempre al análisis, la recuperación y la salvaguarda de Andalucía como pueblo.

 En esta página podrá encontrar una amplia información sobre el trabajo que desarrollamos, deseando que nuestro quehacer y nuestro amor por la tierra andaluza impulsen su espíritu encontrando la más amplia acogida.

Asociación de ámbito andaluz, legalizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía con fecha 11 de enero de 1996, número 5.533, sección primera.

 Inscrita mediante orden de 26 de octubre de 1998 de la Consejería de Cultura, en la sección 2ª del registro de fundaciones privadas de carácter cultural y artístico, asociaciones y entidades análogas, con el número AS10-SE3

 

 

 

Para recibir más información sobre el Ceha cumplimente el cuestionario de correo y envíelo.

     

     

     

    Cuando todos los andaluces conozcan su verdadera historia y esencia, será cuando logremos llegar a obtener el poder necesario para exigir el respeto a nuestra personalidad tan diferente de aquella que tratan de imponernos. Ceha

     

    A %d blogueros les gusta esto: