DIGNIDAD PARA BLAS INFANTE: Los símbolos de Andalucía deben ser respetados.

Desde estas líneas queremos denunciar la aparición en redes sociales de una “original” felicitación navideña usando para ello la figura de nuestro precursor don Blas Infante.

 Desconocemos si esta publicación es consecuencia de la ignorancia, la maldad o la más supina sandez. Aunque el resultado trasciende la anécdota convirtiéndose en una ofensa, llegándose a olvidar hasta el verde original del personaje navideño, abrazando el comercial rojo de la multinacional del refresco.

 ¿Alguien se imagina a un seudoprogresista de izquierda o a un conservador de derecha ridiculizando cualquiera de sus símbolos? ¿Qué desconocimiento, qué falta de identidad puede mover a una organización que se auto titula andalucista para humillar a la persona que luchó y murió por defender una Andalucía digna y dueña de su futuro? ¿Cómo se puede tener tamaña falta de respeto con quién ha posibilitado que Andalucía tenga sus propios órganos de gobierno de los que intenta formar parte este partido político? ¿Conocen el significado de la palabra soberanía? ¿No se dan cuenta de que están tirando piedras a su propio tejado?

 Si no nos respetamos a nosotros mismos. ¿Cómo vamos a exigir a los demás que nos respeten?

 Es una triste pena constatar que existiendo defensores de Andalucía no son necesarias organizaciones políticas que la ataquen.

 Evocando a nuestro honorable, noble e íntegro símbolo, se percibe más que nunca la necesidad de que “el pueblo andaluz conozca su verdadera historia y esencia”.

 

Firmado:

Centro Cultural Andaluz Andalucía Altiva. (Cecuan).

Instituto Almenara para el progreso y el desarrollo de Andalucía.

Instituto de Identidad Andaluza. (IdIA)

 

                                           

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: