Pilar Tavora

 

PILAR TÁVORA

Nace en Sevilla, en el barrio del Cerro del Águila, en el seno de una familia que se dedica al el flamenco y el teatro. Hija de conocido dramaturgo Salvador Távora, Pilar estudia la carrera de psicología en la Universidad de Sevilla y en paralelo cursa estudios de inglés y se inicia en el cine. Es de las pocas directoras que realizan Cine teatro y TV en el Estado Español con su propia productora, siendo por lo tanto, autora y empresaria. Su trabajo está dedicado fundamentalmente a temas diversos tanto de ficción como documental y series televisivas relacionados con Andalucía, la Mujer , la cultura y la etnia gitana.

Vive en Estados Unidos durante un año y por su trabajo recorre y conoce Gran parte del mundo.

Fue Presidenta de la asociación de productores independientes de Andalucía  (APRIA) y participa y propicia una plataforma para hacer posible la unión de las diferentes asociaciones profesionales audiovisuales que tras varios meses de reuniones convergen en la actual AEPAA-APRIA con la que se han negociado todos los convenios con la RTVA para el sector andaluz. , siendo durante tres años representante de Fapae en Andalucía.  Ha sido jurado en prestigiosos Festivales internacionales de  Cine

Es productora y directora de la mayoría de sus trabajos y a lo largo de su trayectoria profesional ha obtenido numerosos premios internacionales y Estatales y representado a Andalucía y al Estado Español en mas de 40 festivales Internacionales.

 

 

 

Para concertar una conferencia de Pilar Távora o recibir más información cumplimente el cuestionario de correo y envíelo.

 

 

 

“Cuando me preguntan el por qué de mi pasión por la tierra andaluza siempre digo que no a todo hay que buscarle explicación ni respuesta. A los sentimientos arraigados y profundos ninguna ciencia tiene que darles carta de naturaleza.

El ser humano es corazón, alma y razón que evolucionan desde el principio de los tiempos en un constante retorno. Y en mi corazón, en mi alma y mi razón, vive y sueña eternamente Andalucía. Es mi matria, mi inspiración, mi calma y mi dolor. “Pilar Távora