Manifiesto: El gran olvidado de la Sanidad: «El síndrome de abstinencia».

                                         Listado adhesiones Asociaciones.                        

 

El gran olvidado de la sanidad: “El Síndrome de abstinencia”

 

Hoy, más que nunca, vivimos en un mundo dominado por las adicciones: Cafeína, alcohol, bebidas estimulantes, tabaco, comida basura, tranquilizantes-ansiolíticos, ludopatía, consumismo y, especial y lastimosamente, la droga­dicción y toxicomanía que invaden la sociedad y destrozan nuestras vidas.

En una civilización, que supuestamente progresa alcanzando grandes logros técnicos y científicos, de manera incomprensible mantenemos un drama que nos destruye sin que por parte de las autoridades que nos gobiernan se comprenda el daño que su difusión, cada vez más amplia y patente, hace a la convivencia y a nuestro perfeccionamiento como seres humanos.

Por lo que, llegados a la culminación de este despropósito, manifestamos nuestra sorpresa y pesadumbre al comprobar el trato que en los hospitales se dispensa a los enfermos que acuden a sus servicios de urgencia mostrando un cuadro clínico con síndrome de abstinencia y al que, una vez verificado que éste es debido al consumo de drogas, se le suministra un tranquilizante y se envía a su domicilio dejándolo en manos de una familia -si la tiene-, que des­conoce tanto la terapia como el comportamiento ante este tipo de situaciones.

Ello provoca que, una vez pasados los efectos del tranquilizante, vuelva a manifestarse el síndrome de abstinencia, encontrándonos con una persona desesperada que no es dueña de sus actos y un entorno expuesto a sus excesos y despropósitos.

Por todo ello, y en nuestra desesperación, rogamos a las autoridades sanitarias dispongan una directiva dirigida a los hospitales  de su competencia, obligando al ingreso y asistencia de los enfermos en adicciones, en un área determinada del centro hospitalario, durante los días que perdure el síndrome de abstinencia, evitando, así, daños y perjuicios a la sociedad en su conjunto, a su familia y a ellos mismos.

Los abajo signatarios, representantes de organizaciones y asociaciones de la sociedad civil, firman el presente como muestra de su determinación para la solución de este grave problema social.

 

Para adhesiones al Manifiesto cumplimenta y envía el siguiente cuestionario de correo especificando nombre, apellidos y localidad, si es a título personal o nombre de Asociación cultural, social, política etc…

 

 

                                                                            Listado adhesiones Asociaciones.