Estanislao Naranjo

 

Estanislao Naranjo Infante (nieto de D. Blas Infante), nace en Lora del Río en 1965.  Abogado colegiado en ejercicio en los Ilustres Colegios de Abogados de Sevilla y Madrid. Titular de despacho propio en el que colaboran tres abogados más.

 Otros Datos de Interés:

x.- VicePresidente del Centro de Estudios Históricos de Andalucía.

x.- Conferenciante sobre la figura de Blas Infante y el entorno histórico y familiar en el que se desarrolla su vida. Ha impartido una cincuentena de conferencias en centros de enseñanza media y asociaciones culturales por la mayor parte de Andalucía, reseñando, entre otras:

         “ El nacionalismo de Blas Infante” impartida en el I.E.S. “Guadalquivir” de Lora del Río (Sevilla), en 1.983.

         “ El Andalucismo Histórico” impartida en la Asociación Cultural “Foro Abierto” de Ubrique (Cádiz) en 1.998.

         “El manifiesto nacionalista de 1.919” impartida en el Auditorio de Cantillana (Sevilla) en 1.999.

         “ Vida y obra de Blas Infante (1.885-1.936)” impartida varias veces en Institutos y Colegios de Almería, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva, Granada y   Málaga, entre 1.988 y 2.013.

         “ Vida y anécdotas personales de Blas Infante” impartida en la Asociación Cultural “Andalucía Ahora” en Sevilla en 1.999.

         “ Blas Infante, Memoria y Legado”, impartida en II ciclo de conferencias del Aula para la Recuperación de la Memoria Histórica, en Sevilla en 2.005

         “Nuevas Corrientes de la Historiología en los Estudios de Historia de Andalucía”, en Mataró (Barcelona) con motivo de la celebración del Día de Andalucía de 2.008.

“ Masonería: Camino al Equilibrio y Sentimiento Religioso. Blas Infante Masón” en el II Simposium de Historia de Andalucía, sobre “Blas Infante Inexplorado”, en Jaén, Noviembre de 2.010

         Asesor en el guión de la película “Blas Infante, una pasión singular”

         x.- Conferencias sobre Historia en General e Historia de Andalucía en particular:

         “El Mundo Mediterráneo después de la Batalla de Alalia” (537 a.C.), en el III Simposium sobre la Historia de Andalucía organizado por el Centro de Estudios Históricos de Andalucía, en Sevilla, Febrero de 2.012.

         “La crisis de las grandes utopías, la caída de los totalitarismos stalinista y nazi” en el II ENCUENTRO JUVENTUD, UNIVERSIDAD Y COMPROMISO: FELICIDAD Y GRANDES RELATOS, organizado por la Universidad de Sevilla y la asociación Andalucía Avanza.

         x- Publicaciones:

Prologista, entre otros, del primer tomo de la más extensa biografía sobre Blas Infante que está realizado Don Enrique Hiniesta Collaut-Valera

Prologista de “El Ideal de Blas Infante en Cataluña” de Francisco García Duarte

Prologista “Quo vadis nacionalismo andaluz” de Don Manuel Ruiz Romero y Don Tomás Gutierrez Forero.

Colaborador del libro “Crónica de Lealtades. Apuntes sinceros para homenajear a Enrique Iniesta Collaut-Valera.

Colaborador en el libro “Blas Infante Inexplorado”

Colaborador en el libro “Guía de Educación en Valores para la Juventud Universitaria”

 

Para concertar una conferencia de Estanislao Naranjo Infante o recibir más información cumplimente el cuestionario de correo y envíelo.

 

 

“El nacionalismo andaluz procede del hambre del jornalero” Estanislao Naranjo